Visita académica a finca arrocera en San Isidro, Matagalpa

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnico-científicos adquiridos en el aula de clase, estudiantes de III y V año de Ingeniería Agronómica, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, conducidos por docentes, visitaron la Finca arrocera San José, ubicada en San Isidro, Matagalpa.

Como pate del ejercicio académico, los estudiantes pudieron observar in situ las diferentes etapas fenológicas del cultivo del arroz, fangueo y preparación del suelo, manejo agronómico del cultivo, principales plagas, enfermedades y maquinarias para la cosecha de este grano básico. Es importante mencionar, que esta visita se realiza en el marco de la integración de las asignaturas y/o componentes curriculares: Cultivos II, Manejo Integrado de Cultivos II, Biotecnologías Agrícolas y Maquinaria Agrícola. De esta manera los estudiantes lograron integrar conocimientos de diferentes asignaturas como parte del fortalecimiento de sus capacidades técnicas y la proyección de la Universidad en el ámbito agrícola.