Presentan aplicación para el estudio del lenguaje de señas

En el marco de celebración del día internacional del intérprete de lengua de señas y en saludo al 44 aniversario de fundación de la FAREM Estelí, el bachiller Francisco Salgado Rodríguez, estudiante de II año de Mercadotecnia, presentó una aplicación para el estudio del lenguaje de señas, denominada “Aprende Mi Idioma”, creada con el objetivo de facilitar el aprendizaje, tanto para personas sordas como para oyentes.

A esta actividad asistieron los estudiantes sordos de las diferentes carreras de FAREM-Estelí, así como estudiantes del Instituto Guillermo Cano y bachilleres egresados del Instituto Marista de Condega, todos acompañados de sus intérpretes. De igual manera, participaron estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de nuestra Facultad.

La maestra Rosa Adelina Elizabeth Flores, quien atiende a estudiantes sordos e intérpretes de la Facultad, valoró la importancia de la aplicación y felicitó a la Facultad por el trabajo realizado para la inclusión de las personas sordas a esta casa de estudio. Al mismo tiempo, aprovechó para saludar a los intérpretes en su día.