Taller de motivación y competencias emocionales

Desde la coordinación de las carreras de Matemática y Física-Matemática, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, se propician espacios para motivar y fortalecer las competencias emocionales de los estudiantes de los primeros años académicos. En ese sentido, se realizan actividades de animación, auto reflexión para que el estudiantado pueda expresar emociones y sensaciones en torno a su carrera y sus experiencias personales y colectivas.

La actividad denominada “eslogan publicitario” permitió que los jóvenes se presentaran con sus cualidades, debilidades y motivaciones que los mantienen en la carrera. Entre las diferentes aportaciones, encontramos estudiantes apasionados por la Matemática y Física; pero a la vez reconocen que poseen dificultades, sin embargo, consideran a su familia como un motor importante que los motiva a prepararse.El taller finalizó con una pequeña evaluación en la que los estudiantes mencionan que el espacio estuvo agradable, motivador y emocionante. A su vez, consideran que se deben continuar realizando este tipo de actividades, en las que se puedan abordar diversos temas.