Taller de motivación y competencias emocionales

Desde la coordinación de las carreras de Matemática y Física-Matemática, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, se propician espacios para motivar y fortalecer las competencias emocionales de los estudiantes de los primeros años académicos. En ese sentido, se realizan actividades de animación, auto reflexión para que el estudiantado pueda expresar emociones y sensaciones en torno a su carrera y sus experiencias personales y colectivas.

La actividad denominada “eslogan publicitario” permitió que los jóvenes se presentaran con sus cualidades, debilidades y motivaciones que los mantienen en la carrera. Entre las diferentes aportaciones, encontramos estudiantes apasionados por la Matemática y Física; pero a la vez reconocen que poseen dificultades, sin embargo, consideran a su familia como un motor importante que los motiva a prepararse.El taller finalizó con una pequeña evaluación en la que los estudiantes mencionan que el espacio estuvo agradable, motivador y emocionante. A su vez, consideran que se deben continuar realizando este tipo de actividades, en las que se puedan abordar diversos temas.

El taller finalizó con una pequeña evaluación en la que los estudiantes mencionan que el espacio estuvo agradable, motivador y emocionante. A su vez, consideran que se deben continuar realizando este tipo de actividades, en las que se puedan abordar diversos temas.

Te puede interesar