Docentes de la Universidad de Boston visitan FAREM-Estelí

En el marco de las relaciones de trabajo coordinadas entre FAREM-Estelí y Cooperativa de Servicios Múltiples Christine King COOSERMULCK, la FAREM -Estelí recibió al doctor Jorge Delva, decano  de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Boston, acompañado de la doctora Luz Marilis López, así como estudiantes y egresados de esta Universidad. También formaron parte de la visita, los miembros del equipo psicosocial de la Cooperativa  de Servicios Múltiples Christine King COOSERMULCK.

El objetivo de la visita es fortalecer las relaciones de trabajo e intercambio entre las dos casas de estudio, las que desde el 2016 se han ido afianzando  en función de elementos conceptuales y metodológicos del ejercicio profesional de trabajo social comunitario. Actualmente se han desarrollado procesos de formación, en la modalidad presencial y virtual, en temáticas de intervención individual, de grupo y comunidad a partir de las estrategias conceptuales y metodológicas de la Terapia Sistémica.

En el encuentro se destacaron las experiencia de FAREM-Estelí en los procesos de atención desde la Clínica Psicosocial y Comunitaria a la comunidad universitaria y su entorno; así como los procesos de investigación y sistematización de experiencia comunitarios.  La universidad de Boston, plantea entre los retos para la relaciones entre ambas universidad, las posibilidades de intercambios y pasantías entre estudiantes de posgrado con el fin de conocer la experiencias comunitarias de Nicaragua.

Las autoridades de FAREM-Estelí entregaron un reconocimiento al doctor Jorge Delva y la doctora Luz Marilis López, por su amistad y colaboración con los procesos de formación de profesionales de Trabajo Social y Psicología de nuestra Facultad.