Visita a planta de tratamiento de aguas residuales

Estudiantes de V año de Ingeniería Ambiental, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, en el marco de la asignatura de Diseño de Plantas de Tratamiento de aguas, visitaron la moderna planta para tratar las aguas residuales del municipio de Condega.

La finalidad de la gira de campo académica fue fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula de clase y conocer in situ una obra de ingeniería ambiental y el proceso de llevar el agua residual desde la generación, conducción, tratamiento y disposición final; a su vez, generar elementos para hacer una valoración crítica del papel de la Ingeniería Ambiental en la protección del medio ambiente.

Durante la visita, los estudiantes fueron acompañados por su docente, ingenieros encargados de la construcción, así como un funcionario de la delegación departamental de ENACAL.