Gira de campo a Planta eléctrica cogeneración Green Power

Estudiantes y docentes de IV y V año de Ingeniería en Energías Renovables, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, realizaron una gira de campo a la Planta eléctrica cogeneración Green Power, ubicada en el Ingenio Montelimar, en la que se genera energía eléctrica a base de bagazo de caña, madera, cascarilla de arroz, aserrín, cascarilla de café y mesocarpio de palma africana.

La actividad académica, organizada desde la asignatura de Biomasa, permitió a los estudiantes adquirir mejores aprendizajes, relacionar la teoría con la práctica y conocer a fondo del proyecto que contribuye al cambio de la matriz energética, una labor que ha venido promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. A su vez, fortalecieron sus capacidades y conocimientos en la generación de energía más limpia a base de biomasa.