Taller vivencial de prácticas y formación profesional en Trabajo Social

De manera exitosa, clausuró la asignatura de Prácticas de Familiarización en III año de Trabajo Social, a través de un taller vivencial sobre la importancia de las prácticas para la formación profesional. En el encuentro, los estudiantes presentaron los resultados de la sistematización de sus prácticas a través de estrategias de comunicación participativas, tales como: teatro, títeres, poesía, simulaciones. A su vez, utilizaron aplicaciones tecnológicas para editar videos sobre sus experiencias. 

En este espacio se potenció la importancia de la actitud y conducta profesional del trabajador social, así como el desarrollo de habilidades emocionales para enfrentar escenarios de trabajo que requiere de profesionales proactivos, comprometidos y promotores de las temáticas estratégicas para la vida; como cultura de paz, la resiliencia, educación emocional, inclusión, igualdad y equidad de género, participación de los adultos mayores y derecho a la educación. 

Se compartieron actividades de socialización e integración, así mismo se promovió con el grupo aspectos vinculados a la vocación profesional, límites profesionales, optimismo por la vida, por sus proyectos de formación profesional. Se enfatizó en el compromiso de asumir las tareas con beligerancia y positivismo en los diferentes espacios de la vida.

Te puede interesar