Jefatura de Tránsito presenta en FAREM-Estelí Campaña Nacional para la Protección de la Vida de las y los Motociclistas

Con el lema «Salvá tu vida», se presentó ante la comunidad universitaria de la FAREM-Estelí, la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de las y los Motociclistas, impulsada por la Policía Nacional. La actividad estuvo conducida por la comisionada Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, con la finalidad de sensibilizar e informar a la población sobre la problemática de la seguridad vial en nuestro país, a su vez, compartir datos estadísticos sobre las muertes por accidentes de tránsito. En la conferencia se dio a conocer que hasta este martes 10 de noviembre la Policía Nacional contabiliza 755 fallecidos en accidentes de tránsito.

En su intervención, la maestra Yirley Peralta Calderón, vicedecana de la Facultad, expresó que esta casa de estudios superiores ha realizado una campaña de sensibilización para el uso adecuado del casco entre los motociclistas, en la que a través de diferentes productos audiovisuales se informa sobre las ventajas del uso del casco, la necesidad de portarlo como es debido y el respeto a la Ley de Tránsito.

Al concluir la conferencia, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos formularon preguntas y valoraron positivamente la campaña, teniendo presente que la seguridad vial es responsabilidad de todos.