I Foro de Economía y Empresas

En el marco del 43 aniversario de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FRAEM-Estelí) se celebró con mucha alegría el día del Administrador de Empresas, del Economista y del Economista Agrícola, con el lema “Con Economía y Administración de Empresas hacia más victorias educativas”.

El maestro Josué Tomás Urrutia Rodríguez, profesor titular, miembro del Consejo de Facultad, brindó las palabras de apertura a la actividad, felicitó a los Administradores y Economistas, también, rememoró los años de fundación de la Facultad, para el año 1979, un proyecto revolucionario que se mantiene hasta la actualidad al servicio del pueblo. Destacó los avances económicos del país, indicando que hay empresas que necesitan de profesionales que den lo mejor de sí.

Acompañaron la actividad la licenciada Vilma Rosa Vílchez Olivas, representante de la Escuela de oficios Hugo Rafael Chávez Frías de la ciudad de Estelí, quien dio a conocer el quehacer de esta institución, así como protagonistas emprendedoras egresadas quienes compartieron su experiencia en la escuela de oficios y expusieron los productos que elaboran.

A su vez, egresadas de la carrera de Economía y de Administración de Empresas  compartieron sus experiencias laborales y manifestaron su satisfacción de haber estudiado en la Facultad y haber obtenido muchos aprendizajes que han puesto en la práctica laboral.

En el evento, se realizó la entrega de certificados a estudiantes y egresados que participaron en la XL Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) 2022, quienes obtuvieron segundo lugar, en la categoría de Ensayo; la bachiller Andrea Fernanda Salinas Moreno, estudiante del primer año de la carrera de Economía Agrícola y en categoría de artículo científico, la licenciada Belki María Moreno Chavarría, egresada de la carrera de Administración de Empresas.

Al finalizar la actividad, se realizó entrega de diploma de reconocimiento a estudiantes que han obtenido el mejor rendimiento académico en cada grupo, durante el primer semestre de 2022, de los diferentes turnos de las carreras. Destacando la estudiante Stephany Eunice Ráudez Moreno, de la carrera de Economía, quien obtuvo un promedio de 100 puntos y la estudiante Naomi Razziella Peralta Rivera, de la carrera de Administración de Empresas, quien obtuvo promedio de 98.20 respectivamente.