Peña cultural organizada y protagonizada por estudiantes

Como parte de las actividades de cierre del primer semestre 2020, estudiantes de IV año de la carrera de Pedagogía con mención en Educación Infantil, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, realizaron una peña cultural y artística, en la que cada grupo de trabajo compartió los aprendizajes más significativos, a través del montaje de danzas populares nicaragüenses y de bailes infantiles.

La asignatura Taller de Danza permitió a los estudiantes, inicialmente, comprender que la danza es un arte que cualquier persona puede realizar, sin importar su condición física o los conocimientos técnicos sobre esta disciplina. A su vez, se dieron cuenta de que lo más importante es disfrutar la música y dejar que nuestros sentidos se guíen por la diversidad de ritmos que existen, para así, gozar los beneficios que brinda la danza. De igual manera, compartieron experiencias y saberes en cuanto a las posibilidades que brinda la danza para aprender a través de ella. De ahí, valoraron la importancia de la misma en la Educación Inicial, viéndola como una herramienta para motivar la sociabilidad, la memoria, la creatividad, el aprendizaje y la motricidad, principalmente en la niñez.