Presentan obra “El pollo de los tres” de Fernando Silva

Nuestra Facultad en su 43 aniversario, fue el escenario de la presentación por primera vez en el municipio de Estelí de la obra de teatro “El pollo de los tres”, del escritor nicaragüense Fernando Silva. La puesta en escena se realizó bajo la dirección de María Jesús Centeno, de Iniciativa Colibrí, espacio que surgió en 2012 como una alternativa para que la niñez, adolescencia y juventud tuviera un espacio para expresarse y canalizar sus emociones a través del teatro.

La obra “El pollo de los tres” es basada en la literatura popular nicaragüense, en ella se narra la vida de un indio, un sargento y un padre, quienes sufren un conflicto debido al robo de un pollo. La obra transcurre a través de la historia que trasmite un abuelo a su nieto y le comparte un cuento popular.

En el evento participaron 350 estudiantes del Departamento de Ciencias de Educación y Humanidades, familiares y vecinos de la Universidad, quienes disfrutaron de las habilidades artísticas del elenco, conformado por adolescentes, jóvenes y adultos de la ciudad de Estelí. La historia entretuvo la mirada y la atención de los estudiantes, motivándoles a expresarse y reconocer la importancia del teatro para la promoción de la cultura y el desarrollo de las habilidades de expresión oral y gestual.

El elenco compartió en plenario sus experiencias personales en el teatro y como este ha fortalecido su desarrollo personal enfatizando en la seguridad y la comunicación. Por su parte, los docentes participantes valoraron el espacio como exitoso porque se reafirma los aprendizajes en cuanto a las expresiones artísticas y además permite aclarar la comprensión en cuanto a las diferencias teóricas y prácticas entre una simulación, sociodrama y teatro.