Foro de Desarrollo Local

Estudiantes de III año de Trabajo Social, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, realizaron el Foro de Desarrollo Local, enmarcado en la formación disciplinar desde las asignaturas Trabajo Social y Desarrollo Local.En este espacio los estudiantes fueron los protagonistas y compartieron experiencias de diferentes Programas Estratégicos del país, pilares tanto de la economía como del desarrollo humano, en correspondencia a los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).

En este espacio los estudiantes fueron los protagonistas y compartieron experiencias de diferentes Programas Estratégicos del país, pilares tanto de la economía como del desarrollo humano, en correspondencia a los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).

A su vez, se abordó el propósito estratégico de nuestro buen Gobierno para la estabilidad y protección de las familias nicaragüenses desde la primera infancia, la inclusión social de las personas con discapacidad, salud integral, atención a partos múltiples, los comités de agua potable, educación en todas sus formas, equidad de género, emprendimiento y financiamiento para las mujeres.

Esta experiencia permite a los estudiantes valorar los procesos y logros de los programas sociales a nivel local y nacional. Como grupo disfrutaron del evento, expresaron que fue resultó enriquecedor por la participación activa, se sintieron motivados a interactuar y conocer la realidad del país en temas de restitución de derechos y las acciones encaminadas a garantizar la estabilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.

Te puede interesar