Estudiantes de I año de Medicina fortalecen sus competencias emocionales

Luego de realizar un diagnóstico, evaluación y proyección de vida, clausuró el proceso de fortalecimiento de competencias emocionales, autoestima y proyecto de vida, realizado con estudiantes de primer ingreso de Medicina. Durante el último encuentro, las doctoras Kenia López y Oslinda Arroliga relataron sus historias de vida y conversaron con los estudiantes, para fortalecer el  compromiso social y ética en el ejercicio médico.

En esta ocasión, la Iniciativa Colibrí colaboró a través de la presentación de la obra teatral «La vida es un viaje», en la que compartieron de manera recíproca frases de aliento y motivación entre los participantes. Al final, se presentaron videos y se valoró el proceso como una oportunidad de crecimiento personal y la reafirmación de la vocación. Los estudiantes agradecieron porque se sintieron escuchados y fortalecidos con el apoyo del grupo de facilitadores.

La facilitación de este proceso estuvo a cargo de estudiantes de V año de Psicología, coordinadores de la Clínica Psicosocial y Comunitaria y de la carrera de Psicología.