Taller de evaluación de la V Temporada de Innovación Abierta en URACCAN, Siuna

La FAREM-Estelí participó en la evaluación de la V Temporada de Innovación Abierta en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), desarrollada en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP – Nicaragua), coordinado por TELCOR.

Como FAREM- Estelí, se presentaron los resultados logrados en los cinco retos desarrollados en la recién finalizada temporada, que vienen a dar respuesta a problemáticas reales y tangibles de diversos sectores de nuestra sociedad. Las propuestas innovadoras de solución surgidas de este proceso son las siguientes: Aportando un pedacito de amor al adulto mayor, Aprendiendo Ecología y Cultura con el Geoparque Nacional, Aumentando calidad e inocuidad avícola, Fomentando el reciclaje local, así como Juego y aprendo con la tecnología.

En el encuentro, se compartieron aportes significativos a una propuesta de ajuste a la Metodología de Innovación Abierta, la que está en un nuevo proceso de tropicalización con aportes desde las experiencias y aprendizajes como resultados del camino recorrido. Otro tema abordado fue la sostenibilidad de los Centros de Innovación Abierta, donde se aportaron sustanciales contribuciones. De igual manera, se presentaron avances de logística y convocatoria Summit Open Innovation Nicaragua 2021 (congreso virtual de innovación a nivel nacional) que se desarrollará del 21 al 23 de abril.