FAREM-Estelí obtiene segundo lugar a nivel nacional en innovación agropecuaria

Estudiantes de Ingeniería en Ciencias de la Computación, de la FAREM-Estelí, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en la segunda edición del premio “Agro-Innovación Nicaragua 2020”, con el proyecto titulado: “Implementación de sistema automatizado de monitoreo de riego, empleando tecnología de microprocesadores con relación al manejo tradicional del recurso agua, en la finca El Descargadero”. Entre los principales beneficios del sistema están: la reducción del uso del recurso agua y el monitoreo remoto del riego de cultivos.

El galardón, en la categoría tecnologías digitales e innovaciones para agricultura de precisión, lo ostentan los estudiantes Kener Johaxi Ponce Cruz, Límber Josué Rodríguez Navarro y Donald Francisco Ponce Pérez, bajo la tutoría del maestro Rubén A. Dormus Centeno.

Los estudiantes expresan que la participación en el evento fue de mucha importancia, ya que los incentiva a seguir innovando, a su vez les permite demostrar que las tecnologías sobre automatización se pueden incluir en diferentes áreas en donde se presenten problemáticas, en este caso en la agricultura.