Seminario de vulnerabilidades de grupos sociales

Estudiantes de Trabajo Social y Psicología, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, participaron en el I Seminario de vulnerabilidades de los grupos sociales, facilitado por la Defensoría Pública del departamento de Estelí.  

En el encuentro se explicó que el abordaje de las vulnerabilidades de los grupos sociales, a partir de las reglas de Brasilia, consiste en el acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad. De igual manera, se compartió sobre los distintos factores que conllevan a que los grupos sean vulnerables; a su vez, se ejemplificó la vulnerabilidad por pobreza y los efectos devastadores de la misma, sumando a otras causas de vulnerabilidad.

En el seminario se realizaron grupos de discusión entre los facilitadores y estudiantes, donde se compartieron ejemplos prácticos de la vida cotidiana sobre los grupos con vulnerabilidad. Seguidamente, se enfatizó en el acceso a la justicia en mujeres y hombres, los principales problemas que viven en las comunidades, también se habló de sobre la equidad de género y las relaciones de género entre hombre y mujeres en la actualidad. 

Te puede interesar