Restauración del monumento del brigadista

A 41 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) y en conmemoración del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Comité de Liderazgo Sandinista (CLS) de FAREM-Estelí, junto a estudiantes de primer año de Diseño Gráfico y Multimedia, restauraron el monumento del brigadista, situado frente a la Escuela Normal de Estelí.

Previo a esta jornada artística, los estudiantes participaron en una sesión reflexiva, donde se analizó la cronología de la CNA, desde su planeación, salida y regreso. A su vez, se conversó sobre el impacto que generó dicha gesta heroica y cultural, tanto en los alfabetizadores como los alfabetizados. También visualizaron fotos y videos de la misma. Finalmente, se realizaron labores de limpieza y ornato en los alrededores del monumento.