Segundo módulo del Doctorado en Educación e Intervención Social

De manera exitosa y con la participación de 39 doctorandos finalizó en la UNAN-Managua, FAREM-Estelí el segundo módulo del Doctorado en Educación e Intervención Social, titulado Educación e Investigación, facilitado por las doctoras Ana Teodora Téllez Flores y Graciela Alejandra Farrach Úbeda, del 21 al 23 de enero.

Los contenidos desarrollados fueron: Introducción a la investigación socioeducativa, Conceptos básicos relacionados con la investigación y el proceso de la investigación científica, entre otros. Cabe señalar que de acuerdo a estos temas se generaron importantes reflexiones sobre la investigación en el contexto educativo.

Los protagonistas tuvieron una participación activa en los trabajos grupales, individuales y en plenario. En la evaluación del módulo, destacaron los diferentes aprendizajes obtenidos en relación a la investigación socioeducativa y manifestaron el compromiso de seguir profundizando los conocimientos que les permitan actualizar el tema de investigación de tesis.  De igual manera, valoraron como una experiencia enriquecedora el aprendizaje compartido entre ellos, a partir de sus vivencias e investigaciones realizadas.

Te puede interesar