Representantes del Archivo Central de la UNAN-Managua visitan FAREM-Estelí

Con el objetivo de contribuir a una adecuada organización en los archivos físicos de la FAREM-Estelí, se recibió la visita de la maestra Sarita Carmona, responsable del Archivo Central de la UNAN-Managua, delegada por Secretaría General de la institución. El objetivo fue la elaboración de un diagnóstico situacional de los archivos, así como la orientación de la aplicación de formatos relativos a la selección, valoración y eliminación documental.

Primeramente, se realizó una reunión donde se informó la manera de trabajar con los archivos y cómo se están aplicando los procedimientos técnico-archivísticos sobre la organización, consulta, conservación, disposición final y difusión de los documentos, además de cumplir con las normativas nacionales e institucionales establecidas en la gestión de los archivos. A su vez, se consensuó en la necesidad de trabajar en conjunto para contribuir a la estandarización de los procesos a nivel de la UNAN-Managua

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones, en las que se verificaron las condiciones ambientales y el estado físico de los archivos administrativos y contables en el área de Archivo Central y los archivos académicos en las áreas de Secretaría de Facultad y Registro Académico. La delegada de la sede central manifestó su reconocimiento al personal del área, por la puesta en práctica de las técnicas archivísticas, y el cumplimiento de lo acordado en Consejo de Facultad, para la mejora continua de los procesos documentales.