Homenaje al maestro Eduardo López Herrera, por Alcaldía Municipal de Estelí

Como parte del cierre de la Jornada cultural de Leonel a Darío, promovida por la Alcaldía de Estelí,  en la casa de cultura Leonel Rugama, se realizó el Concierto de coros y exposición de pintura regional “Pinceladas del norte”, dedicado a la memoria del maestro Eduardo López Herrera, como un homenaje póstumo.

En la actividad, la vicealcaldesa de nuestro municipio, maestra Melania Peralta, destacó la relevancia que tuvo el maestro Eduardo en la Educación, a nivel municipal y nacional. Además, destacó los valores de respeto, solidaridad, humildad y entrega a la Educación, que siempre lo caracterizó.

Mientras, el compañero Rafael Ráudez, secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional del municipio, destacó la humildad y el amor al deporte que tenía el maestro Eduardo y en especial por el béisbol. Manifestó que fue deportista en su juventud, representante del Equipo de Estelí y los últimos años miembro de la Junta directiva del equipo de beisbol de Estelí, que participa en el campeonato nacional de beisbol de primera división comandante German Pomares Ordoñez.

La maestra Leana Espinoza, en representación de la FAREM- Estelí,  leyó una semblanza dedicada al maestro Eduardo, en la que destacó, entre muchas cualidades y valores del maestro: «Eduardo, maestro, hermano, amigo revolucionario, con sabiduría, cariño y aprecio, eres  un ser igualitario, hombre  humanista, lector, investigador y arduo escritor, que con profesionalismo y talento humano, siempre con amor, diste aportes a la educación y dejando huellas en la mente y el corazón;   en cada discípulo, siempre pensando en la calidad y mejora continua de la educación. Hoy escribo una breve semblanza, a ti, hombre sencillo y humilde de corazón».

Al finalizar el homenaje, la maestra Melania Peralta como representante de la Alcaldía Municipal de Estelí, entregó a la esposa, hermanos e hijos del maestro Eduardo, una pintura en lienzo de su rostro. Fue un momento muy emotivo vivido por familiares, amigos y docentes compañeros de trabajo, presentes en la actividad.

Te puede interesar