Reconocimientos a publicaciones científicas de FAREM-Estelí

Revista MultiEnsayos y la Revista Científica de FAREM-Estelí fueron reconocidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de la Sub comisión PERii, por su indexación en el catálogo 2.0 de LATINDEX y CAMJOL, así como su contribución a la visibilización científica de Nicaragua.

De igual manera, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) otorgó el segundo lugar a la Revista Multi-Ensayos, por su esfuerzo en elevar la calidad y aplicación de las características del Catálogo 2.0 de LATINDEX y mayor visibilidad de la producción científica de Nicaragua en los portales CAMJOL y Revistas de Nicaragua.

Ambas revistas se publican en línea, en la web de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, así como en la plataforma Open Journal Systems (OJS), diseñada para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre. Cuentan con revisión por pares evaluadores y poseen la infraestructura técnica para la presentación en línea de artículos de revista y el flujo editorial.  Las publicaciones académicas de FAREM-Estelí, UNAN-Managua están indexadas en la base de datos de LATINDEX, los repositorios Universitarios de Nicaragua (CNU), del Sistema de Bibliotecas de la UNAN-Managua y los portales de Revistas de Nicaragua, Portal de revistas electrónicas de la UNAN-Managua, CAMJOL (Central American Journal on Line), DIALNET-Plus, AMELICA de REDALYC-UNESCO-CLACSO.

De 2014 a octubre 2021, ambas revistas en línea de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, tienen visibilidad en el Portal de Revistas de Nicaragua, con 71,698 descargas de sus publicaciones, lo que representa el 20% del total de las 32 revistas de dicho sitio; y en el portal de CAMJOL con 837,231 descargas, lo que representa el 16.8% de las descargas de las 60 revistas de este portal.

La Revista Científica de FAREM-Estelí este año 2021 cumple 10 años de publicación ininterrumpida y su editora es la doctora Beverly Castillo Herrera. En tanto, la Revista Multi-Ensayos se publica desde hace 6 años y su editora es la doctora Marjorie Gómez. En ambas publicaciones, el soporte técnico está a cargo del ingeniero Darwing Joel Valenzuela.