Promoción de Diplomado en Prevención de Violencia de Género

80 servidores públicos del departamento de Madriz culminaron con éxito el Diplomado en Prevención de Violencia de Género, facilitado por FAREM-Estelí como parte del trabajo conjunto con el Instituto de Promoción Humana (INRHU) Somoto, en función del plan de trabajo de la mesa departamental contra la trata de personas. Los protagonistas fortalecieron sus capacidades teóricas y prácticas en la intervención sistémica e integral en temas de violencia de género para incrementar su incidencia en la atención y prevención desde la perspectiva legal, organizacional y de base.

Las autoridades departamentales valoraron los aspectos metodológicos y pedagógicos del programa de posgrado y su aporte a una problemática de salud pública que afecta el desarrollo de las familias, las comunidades y el país. En el evento participaron autoridades edilicias, de la Policía Nacional, Gobernación, MINED, Representantes del Poder Judicial, MEFCCA, MINSA, entre otros.