Presentan y aprueban Cátedra Leonel Rugama Rugama

Durante la sesión ordinaria 09-2020, del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios superiores, la Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí presentó para su aprobación la Cátedra Leonel Rugama Rugama, propuesta que gozó del beneplácito de este ente directivo.

En su alocución, la decana de Facultad, maestra Aracelly Barreda, presentó la propuesta como un reconocimiento al joven, ejemplo de compromiso revolucionario con el pueblo, quien se destacara además en el campo de la ciencia y la cultura.

La cátedra, no es una simple efeméride, es una propuesta integral, donde la trascendencia del poeta-guerrillero, sea la guía, para que desde los objetivos propuestos y desde los ejes temáticos, se desarrollen una serie de iniciativas, que involucren a toda la comunidad universitaria en una formación permanente de valores, pero también de ciencia y cultura que potencien la visión, la misión y el modelo educativo de la Universidad.

Profundizar en la obra de Leonel el objetivo, de modo que estudiantes y maestros, desde  la literatura y las ciencias sociales, tienen un amplio campo de investigación, razón por la cual, todos debemos conocer a profundidad la vida y obra de Leonel.

Esta es la incursión en este campo de estudios que inicia en esta Facultad, a la que da nombre el joven poeta, pero además, es un compromiso que asume la UNAN-Managua.