Personal de jardinería fortalece sus capacidades en reproducción vegetativa

Trabajadores administrativos encargados de jardinería en los Recintos Universitarios Elmer Cisneros, Miguel Ángel Ortez y Centro de Gestión Ambiental de Miraflor, fortalecieron sus capacidades en la técnica de reproducción vegetativa mediante acodo aéreo. En la actualidad, dicha técnica se desarrolla exitosamente en el Recinto Leonel Rugama, donde se llevó a cabo el intercambio de experiencias, dirigido por el ingeniero Eliezer Alfaro Espinoza. Es importante mencionar que los materiales empleados son de reúso, vasos desechables recolectados en los cafetines de la Facultad. Así, se contribuye a la reducción de desechos sólidos en el entorno universitario.

De esta manera, se estarán remozando los jardines en diversos recintos de la FAREM-Estelí. Además, se contempla la integración de estudiantes de Ingeniería Agronómica, para que aprendan la técnica en el contexto de las asignaturas que cursan.