¡La Universidad yendo al Campo!

Universidad en el Campo es una alternativa de formación superior para jóvenes rurales de Nicaragua, es una alternativa educativa, innovadora y revolucionaria. Con este programa, se brindará a los estudiantes, desde la cosmovisión política y visión revolucionaria, nuevas y mejores oportunidades para la superación, la de sus familias y comunidades, una vida cada vez más digna. Los protagonistas son los bachillerados que provienen de zonas rurales, particularmente de la modalidad educativa “Secundaria a Distancia en el Campo”.

Es en este sentido, el 27 de mayo del año en curso, se capacitó a 12 docentes de las sedes de Condega y Santa Cruz, Estelí, donde se ofertarán las carreras de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, Licenciatura en Inglés e Ingeniería en Energías Renovables. Esta capacitación corresponde a la formación de los docentes del primer semestre, cuyo objetivo fue dar a conocer el funcionamiento del Programa, así mismo, explicar el Modelo Escuela Nueva.

Esta capacitación fue facilitada por la coordinación del programa UNICAM de FAREM-Estelí.

UNICAM
FAREM-Estelí, UNAN-Managua