Encuentro sobre buen vivir y cultura de paz entre estudiantes de Comunicación para el Desarrollo

En saludo al día internacional por la paz, se realizó un encuentro de motivación y meditación   con estudiantes de I año de Comunicación para el Desarrollo de la FAREM-Estelí. En el contexto actual, se meditó sobre el amor y la paz para promover el buen vivir y la cultura de paz desde las ciencias humanísticas.

Esta actividad se realizó en el campo de beisbol de la Facultad, como respuesta a las necesidades emocionales de nuestros estudiantes, a fin de garantizar el desarrollo emocional, integral y profesional, desde un enfoque de bienestar, compañerismo y solidaridad. Primeramente se realizó una meditación, introspección y análisis emocional para promover el bienestar psicosocial integral a nivel individual y colectivo en los diferentes sistemas (familia, comunidad y sociedad).

Posteriormente, los estudiantes reflexionaron, propusieron alternativas de cambio positivo y apoyo mutuo entre ellos y familiares, para alcanzar el bienestar desde la cultura de paz y el buen vivir, valorando la vida y las medidas de bioseguridad que se han orientado ante la pandemia de la COVID-19. A la vez, expresaron la importancia que tienen estos encuentros para ser agentes de transformación y apoyo comunitario en momentos de duelo y crisis emocional.