Encuentro de doctorado en Educación e Intervención Social

En el marco del programa de Doctorado en Educación e Intervención Social, que se desarrolla en la FAREM-Estelí, se llevó a cabo el módulo Políticas, Sistemas y Culturas Escolares, facilitado de manera virtual por la doctora Jilma Romero.

Los participantes expresaron que las temáticas abordadas durante la jornada de trabajo,  permiten reflexionar sobre la importancia de reinventar la labor docente ante cualquier evento como el actual. De ahí, la necesidad de aplicar herramientas didácticas que permitan al estudiante auto descubrir habilidades y desarrollar competencias pertinentes. A su vez, valoraron la metodología como una experiencia enriquecedora para el manejo de los sistemas de educación global, y cómo Nicaragua avanza significativamente de cara a la mejora.

En el encuentro, se contó con la participación de 37 doctorandos, procedentes de Nicaragua y Honduras.

Coordinación de Posgrado
FAREM-Estelí, UNAN-Managua