La Red Nicaragüense de Universidades por el Ambiente (RENUA) celebra efemérides ambientales con un seminario web

En ocasión de las efemérides ambientales internacionales del mes de marzo, como son el día mundial del consumo responsable, día mundial de los bosques y día mundial del agua, la Red Nicaragüense de Universidades por el Ambiente (RENUA), desarrolló el seminario web denominado “Bosques, agua, consumo responsable y desarrollo sustentable”. El propósito de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad educativa y sociedad en general, sobre problemáticas globales y locales en temas ambientales y su vinculación con el desarrollo sustentable.

En este seminario participaron ponentes de Brasil, Chile y Nicaragua, con las temáticas: agua y emergencia climática; desafío de consumir responsablemente y la importancia de la conservación de los bosques tropicales en paisajes fragmentados.

En este evento participaron docentes, 130 estudiantes de las diferentes carreras de las de la -Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, UNAN-Managua, así como de la Universidad de Ingeniería (UNI-Norte), Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda (UNFLEP), Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN sede Estelí) y la Universidad de América Latina (UNIVAL), todas miembros de la RENUA y de otras universidades nacionales.

Por el acercamiento a temas emergentes y actuales, de gran interés para todos, este evento fue valorado como muy positivo.