Intercambio de experiencias en parcelas demostrativas promovidas por el IICA Nicaragua

Como parte de las alianzas entre la academia y los organismos que impulsan prácticas sostenibles en el corredor seco de Nicaragua, estudiantes de I año de Ingeniería Agronómica de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, visitaron parcelas demostrativas «vitrinas» de productores del proyecto AGRO-INNOVA, ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Las prácticas, dirigidas por protagonistas de la cooperativa COMUNES, se enfocaron en la identificación de sistemas agrosilvopastoriles multiestrato y silvopastoriles, siembra de especies forrajeras de cultivos en callejones, elaboración de ensilaje en bolsa, bloques nutricionales e injertación en frutales. Este tipo de experiencias fortalecen las relaciones interinstitucionales y las competencias prácticas entre los estudiantes.