Conversatorio sobre el pensamiento latinoamericano

Con la participación de 45 estudiantes y 5 docentes de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, desarrolló un conversatorio sobre el pensamiento latinoamericano, a través de videoconferencia. El objetivo de este evento fue promover en la comunidad universitaria el pensamiento de identidad y humanismo, independencia, unidad e integración latinoamericana, sobre todo, ante el contexto dado por la pandemia del Covid-19.

La actividad fue enriquecedora para docentes y estudiantes, ya que favoreció el desarrollo del pensamiento latinoamericano de forma autocrítica, reflexiva y propositiva. A su vez, promueve la formación académica con una visión global para el estudiantado de esta carrera, a quienes corresponde analizar el rol de los pueblos latinoamericanos en el sistema internacional, la dinámica de sus relaciones en todos los ámbitos y la relevancia de la integración de todos los países de la región.

La jornada culminó con la reflexión sobre el vigor fundante que hay en nuestra América, en torno a lo que se debe fortalecer el pensamiento orientado a la transformación de la realidad social de los pueblos latinoamericanos.