Conversatorio sobre paternidad responsable

Como parte a la multidisciplinariedad desde las carreras del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, se realizó el conversatorio “Paternidad”, con la finalidad de reflexionar sobres las responsabilidades de la familia y la sociedad para la efectividad de la paternidad responsable, con énfasis en la reflexión al reconocimiento de las influencias de las construcciones socioculturales de género.

En este espacio se retomó la celebración del día del padre nicaragüense y el 87 aniversario del natalicio del padre de la revolución popular sandinista Carlos Fonseca Amador, quien en su propuesta dejó plasmada la reivindicación de los derechos de los nicaragüenses en temas de educación y familia. Lo anterior se evidencia en las políticas sociales del país que apuntan al cumplimiento de la paternidad responsable como lo plasma el Código de la Familia (Artículo 38).

Se integraron a esta actividad más de 80 participantes, entre estudiantes, docentes, padres y madres, de las carreras de Trabajo Social, Matemáticas, Física Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Te puede interesar