Gira de campo a Selva Negra y Fresa Nica

Estudiantes de III año de Contaduría Pública y Finanzas, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí visitaron la Finca Selva Negra, en Matagalpa y el emprendimiento Fresa Nica, en Jinotega; como parte de una gira de campo académica con la finalidad de consolidar conocimientos teóricos; en el marco del desarrollo de las asignaturas Contabilidad de Costos Agropecuarios y Normas de Información Financiera.

Durante el recorrido por la finca Selva Negra, se explicó el manejo agropecuario de cultivos permanentes como el café y cultivos temporales (hortalizas), así como el manejo de especies menores: gallinas ponedoras, cerdos, codorniz y ganado mayor (vacuno de leche).

En las instalaciones de Fresa Nica, se realizó un recorrido por las plantaciones de fresa y se explicó el sistema hidropónico implementado. Estas plántulas son sembradas en fibra de coco, lo cual permite un mejor control de plagas para este cultivo. Es importante destacar que durante este recorrido los estudiantes pudieron identificar elementos de costo, tanto fijos como variables presentes en los procesos de producción en cada uno de los cultivos y en el manejo de las especies menores y ganado mayor; vinculando de esta manera, la teoría con la práctica.