Homologan metodología de transferencia de herramientas y Botton Up KHIA a instituciones de gobierno y universidades

La FAREM-Estelí, a través del Centro de Innovación Abierta, participó en la homologación de metodología de transferencia de herramientas y Botton Up KHIA a instituciones de gobierno y universidades. En el proceso se integraron coordinadores y responsables de los Centros de Innovación Abierta de las universidades de la Costa Caribe (BICU y URACCAN), del Pacífico (UNAN-Managua y UNAN-León) y la coordinación del Programa CARCIP- TELCOR –  Nicaragua.

Durante las sesiones de trabajo se desarrolló la agenda que apuntó a la conceptualización de los talleres de herramientas de innovación abierta y Bottom Up (KHIA) a instituciones de gobierno y temporadas de innovación abierta. Esta última es una actividad propia de los Centros de Innovación Abierta, se elaboró cronograma y ruta metodológica para el desarrollo de los talleres.

El esfuerzo interuniversitario propició que se pudieran identificar y seleccionar las herramientas más adecuadas en dependencia del enfoque del taller (institucional y Temporada de Innovación Abierta). Así, se logró una propuesta completa para tal finalidad. El intercambio de experiencias de los coordinadores de los Centros de Innovación Abierta también aportó significativamente a crear una propuesta integral de los talleres a desarrollar.