Ciencias Naturales conmemora día mundial del Medio Ambiente

Estudiantes y docentes de la carrera de Ciencias Naturales, del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, conmemoraron el día mundial del Medio Ambiente, con un acto alusivo a la restauración de ecosistemas, con el lema «Reimagina, recrea, restaura». El mismo se realizó en compañía de la maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la Facultad y del doctor Emilio Lanuza, director del departamento académico.

El doctor Lanuza en sus palabras de apertura felicitó a los estudiantes, docentes y coordinación de la carrera por celebrar tan relevante fecha, resaltando la presentación de trabajos creativos elaborados en el contexto aúlico. Enfatizó en la necesidad de contribuir a la concienciación de la importancia de los ecosistemas y sobre todo en generar acciones de cambio. Finalizó su intervención destacando que la pandemia del COVID-19 nos había cambiado la vida, por lo que es necesario cuidarnos más, pues como seres racionales podemos con nuestras acciones, salvar nuestro planeta y a nosotros mismos.

Durante el desarrollo del acto los estudiantes presentaron videos alusivos a la preservación y cuido de los ecosistemas, así como reflexiones al respecto. Así mismo, hubo declamaciones destacando la reforestación y protección de nuestra madre Tierra. También, se hizo presente la agrupación de danza Jadelí para deleitar a la audiencia con bailes típicos.

Posteriormente el estudiantado, motivado por esta conmemorable fecha, se dirigió a apreciar los proyectos elaborados por cada uno de los grupos clase, de la carrera en mención.