Clínica Psicosocial y Comunitaria desarrolla acciones de reforzamiento escolar

En coordinación con el MINED municipal, la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, a través                                                                                                                                                                                                                                                                              de la Clínica Psicosocial y Comunitaria, desarrollan acciones de reforzamiento escolar en la asignatura de Matemáticas entre estudiantes del Instituto Reino de Suecia. La atención fue brindada por estudiantes de Física Matemática de la Facultad, quienes fortalecieron las habilidades y competencias en estudiantes del turno vespertino, para la comprensión de algunas temática de la asignatura.

Como parte del reforzamiento, se implementaron estrategias de autoestudio, aprendizaje colectivo, resolución de problemas y estudios de caso. El estudiante Danny Joel Córdoba Fuentes, de la carrera de Física Matemática manifiesta que trabajar reforzamiento escolar en su proceso de formación profesional docente es de mucho valor, ya que representa una oportunidad de aportar en la mejora de la atención y calidad educativa. Destacó que establecer contacto con los estudiantes de secundaria contribuye al desarrollo y búsqueda de estrategias que favorezcan el aprendizaje.

Extensión Universitaria
FAREM-Estelí, UNAN-Managua