FAREM-Estelí participa en el primer Summit Open Innovation Nicaragua 2021

De manera exitosa, se realizó la primera cumbre de innovación abierta en Nicaragua, en la que participó activamente la FAREM-Estelí, desde su Centro de Innovación Abierta con la integración de docentes, emprendedores locales, instituciones de gobierno y estudiantes. En dicho evento se intercambiaron experiencias académicas, del ecosistema local e internacional (con la participación de México, Guatemala y Colombia), durante tres días consecutivos.

El evento inició el 21 de abril, con la participación de autoridades de distintas instituciones, CONICYT y del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Continuó el 22 y 23 de abril, de manera virtual desde las distintas sedes universitarias que cuentan con un Centro de Innovación Abierta (UNAN-Managua, UNAN León, BICU y URACCAN)

Durante la cumbre se abordaron los siguientes temas: logros y retos de las tecnologías digitales, innovación emergente, economía creativa y naranja, experiencias y propuestas innovadoras de solución de problemáticas realizadas desde los Centros de Innovación Abierta en sus distintas temporadas, entre otros.

Nuestra Facultad aportó con las participaciones testimoniales de experiencias de innovación en las temporadas de innovación abierta y experiencia organizacional de socios en las temporadas de innovación abierta. A su vez, se presentaron vivencias de emprendedores comunitarios, presentación de proyectos emprendedores digitales y proyectos emblemáticos, como es el caso del llamado “Agua para mis plantas”.

Con este evento se ratifican los compromisos de todos los actores para continuar con el fortalecimiento de las redes de cooperación que aportan a la economía creativa y naranja de Nicaragua.