Intercambio de estudiantes de V año de Trabajo Social con la Asociación de Ciegos del Departamento de Estelí

En el marco de la organización de las Prácticas de Profesionalización y la formación integral, estudiantes de V año de Trabajo Social participaron en un intercambio con la Asociación de Ciegos del Departamento de Estelí.

Los compañeros Sonia Meza, Kevin Ruiz y Smerling Mendoza, de la Asociación de Ciegos, compartieron la experiencia de fundación de la Asociación, sus principales acciones y los desafíos que enfrentan. En el intercambio, hicieron demostración con el grupo de estudiantes de las estrategias de terapia ocupacional y de aprendizaje del lenguaje braille. A su vez, dejaron planteadas las tareas urgentes en temas de sensibilización entre ellas la divulgación de la ley 763 “Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En esta sesión se acordó la elaboración de un plan de trabajo conjunto en función del desarrollo de acciones de sensibilización con miembros de la comunidad universitaria y con otros sectores. Así mismo, se planteó la iniciativa de fortalecer la relación entre la Asociación y la FAREM -Estelí, a través de la firma de un convenio de colaboración.