Concurso de logo y lema en conmemoración al día de la salud mental

Estudiantes de las carreras de Psicología, Diseño Gráfico Multimedia y Comunicación para el Desarrollo, participaron en concurso de logo y lema en ocasión del día mundial de la salud mental, a conmemorarse el 10 de octubre.Con el logo y lema se pretende contextualizar, visibilizar y representar el bienestar y la salud mental de todas las personas como una prioridad, enfocándose en la infancia, adolescencia, la juventud y personas que requieren de mayores esfuerzos.

Los estudiantes mostraron su habilidades, competencias y creatividad en cada propuesta del concurso. A la convocatoria acudieron 52 estudiantes, quienes conformaron cinco equipos de trabajo, con el acompañamiento de 12 docentes de las carreras participantes.

La OMS define la salud mental como «un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y aportar algo a su comunidad».