Feria-taller de Trabajo Social

Estudiantes de IV y V año de Trabajo Social participaron en un Feri-taller de Prácticas de Formación Profesional (Especialización y Profesionalización), actividad de innovación social y construcción de aprendizajes teórico-prácticos del ejercicio profesional del Trabajo Social en escenarios reales de la región norte de Nicaragua. Durante el primer semestre académico, el estudiantado estuvo ubicado en 9 municipios y 17 centros de prácticas de la zona norte del país.

En esta sesión se trabajaron enfoques transversales o modelos de intervención psicosocial: sistémico, trabajo de equipo, pensamiento paralelo y equidad de género. Los estudiantes hicieron presentaciones innovadoras de la experiencia adquirida, a través de una cartografía de los centros de prácticas, en los que identificaron habilidades y aprendizajes para su desarrollo profesional; así mismo, valoraron el aporte en cada uno estos espacios para el fortalecimiento de la formación profesional y la proyección de la carrera.