En el marco del 43 aniversario de FAREM-Estelí, se realizó la Feria del conocimiento «Un espacio para el intercambio de experiencias científicas en Física» con el objetivo de fortalecer competencias investigativas con estudiantes de III y V año de la carrera Física Matemática, a través del intercambio de experiencias creativas, que faciliten la calidad de los aprendizajes.

Se presentaron avances de 15 trabajos del curso de Graduación PEM, en la línea de investigación “Aplicaciones de las Ciencias Exactas”, en específico Física y Matemática, con las siguientes temáticas: Estudio de integrales en propiedades de los fluidos con un análisis vectorial, Uso de simuladores y asistente matemático en la demostración de ecuaciones de Mecánica de Fluidos al aplicarse integrales y espacios vectoriales, Prototipos de trabajo práctico experimental para la demostración de ecuaciones de Mecánica de Fluidos y Estado del arte en temáticas de Física.

En este espacio el estudiantado demostró habilidades y capacidades al momento de explicar sus propuestas sobre problemas inéditos, uso de simuladores, prototipos experimentales y temáticas para trabajar a futuro en Seminario de Graduación. Cabe destacar que en estas presentaciones estaba presente la interdisciplinariedad de asignaturas como Cálculo, Álgebra, Estructura de Materia y Evaluación Educativa.

El intercambio se dio de manera exitosa y se logró que los estudiantes de III año de Física Matemática profundizaran en las temáticas con rigor científico de manera práctica. También los estudiantes de V año de la carrera reconocieron lo novedoso e interesante de las temáticas abordadas en el curso de Graduación PEM, al tratar temáticas complejas y abstractas de manera ingeniosa y práctica.