Jadelí presente en Encuentros universitarios de danza organizados por la UNAN-Managua

La agrupación de danza Jadelí de FAREM-Estelí fue parte del espectáculo de danza más importante de la UNAN-Managua, en el que se juntan dos encuentros: el XV Encuentro universitario de danzas regionales y el XII Encuentro universitario de danzas variedades, ambos organizados por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, a través de la Dirección de Cultura. Dichos encuentros se realizaron simultáneamente en el Anfiteatro Tomás Borge de la ciudad de Managua, el domingo 30 de octubre.

Este año, el tema central del encuentro regional fue: “Los juegos infantiles del ayer”. Por tal razón, los grupos artísticos se dedicaron previamente a un proceso de investigación y preparación para realizar puestas en escena que destacaron la importancia de la cultura del juego nicaragüense. En este sentido, Jadelí, regaló al público la obra titulada: “Viviendo momentos de infancia feliz” en el que destacaron los siguientes juegos:  jacks o machos,  rayuela, la cuerda, el gato y el ratón y doña Ana; todos, fueron del disfrute de las familias capitalinas y de la niñez participante.

Como parte del encuentro de variedades, nuestra agrupación participó con una danza tropical, así como con danzas urbanas populares en la actualidad. Este encuentro fue muy exitoso, puesto que, desde FAREM-Estelí se compartieron dinámicas de interacción entre los 260 artistas de las diferentes agrupaciones participantes, logrando compartir momentos agradables entre todos.