FAREM-Estelí, presente en el I Congreso Nacional de Educación ¡Hacia más victorias educativas!

A través de la virtualidad, la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, participó en el I Congreso Nacional de Educación ¡Hacia más victorias educativas!, el cual tuvo como objetivo reflexionar sobre la transformación y educación educativa del país, compartiendo proyecciones de compromiso para el futuro. Así pues, el evento se desarrolló de manera participativa, reflexiva y comunicativa, con el fin de escuchar desde las voces de los protagonistas del territorio.

El Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), como parte de la articulación del Sistema Educativo, organizaron el evento, en el que participaron 300 protagonistas, entre estudiantes, docentes, rectores, delegados, asesores pedagógicos departamentales, municipales y directores. En tanto, se trataron temáticas sobre el sistema de evaluación, evaluación de la formación docente, continuidad educativa, educación en y para el campo, el desarrollo de las tecnologías y, por último, el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés, respectivamente.

Al finalizar el Congreso se emitió una proclama, en la que destacan los siguientes aspectos: reiterar nuestro compromiso para con la conducción y liderazgo de nuestro Presidente y de nuestra Vicepresidenta de la República; establecer desde el primer grado hasta la educación universitaria, el Emprendimiento, la Creatividad y la Innovación como una columna vertebral en todo el Sistema Educativo Nacional; avanzar en la implementación del Programa Nacional Aprender, Emprender y Prosperar para la vida, contextualizándolo a los subsistemas de manera interdisciplinaria;  avanzar en la incorporación de las tecnologías digitales en el Sistema Educativo Nacional, ampliando los estudios en línea en carreras universitarias y técnicas, así como las prácticas en aulas digitales en la educación básica y media; promover la participación activa, comprometida y sistemática de los profesores y estudiantes de las Escuelas Normales y Facultades de Educación en la investigación educativa y en la implementación de las rutas educativas.