FAREM-Estelí obtiene II lugar en JUDC central

La FAREM-Estelí obtuvo el II lugar en la XXXIX Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), con la temática Elaboración de materiales didácticos que faciliten el desarrollo educativo de los niños y niñas con discapacidad auditiva en la Escuela Especial Estelí, CDI Héroes y Mártires de Ayapal. El trabajo fue elaborado por Frander Hernández,  Wilda Lisseth Herrera Bostillo y Abieser Germain Tinoco Castellón, estudiantes de Diseño Gráfico y Multimedia.

Como resultado de la investigación se desarrollaron una serie de materiales didácticos para la Escuela Especial Estelí, CDI Héroes y Mártires de Ayapal, en particular para la niñez que presenta deficiencias auditivas.

Además, la FAREM-Estelí participó en la categoría trabajo de curso con la temática Propuesta de diseño de planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Ciudad Darío, presentado por estudiantes de Ingeniería Ambiental y en la categoría ensayos, con el tema Uso de Controladores Biológicos en Cultivos Hortícolas, trabajado por estudiantes de Ingeniería Agronómica.

En la XXXIX JUDC a nivel central se presentaron 29 trabajos, de las nueve Facultades de la UNAN-Managua, divididos en las categorías de trabajo de cursos, trabajos de graduación y ensayos científicos.