FAREM-Estelí conmemora día de la salud mental

En el marco del 41 aniversario de nuestra Facultad, la carrera de Psicología realiza actividades en conmemoración al día mundial de la salud mental, el que tiene como lema este año 2020 “Salud Mental y bienestar, una prioridad global”.

El sábado 10 de octubre, los estudiantes de primer año de Psicología sabatino, junto a docentes y terapeutas de la Clínica Psicosocial y Comunitaria de FAREM-Estelí, dispusieron un stand para promover la salud mental, llevaron alegría y entusiasmo a los estudiantes de la Facultad, a través de visitas a las aulas y la realización de un animado zumbatón.

A su vez, el 12 de octubre se realizó un conversatorio con el tema Salud mental en tiempos de pandemia, con las maestras Gioconda Ordoñez, Ana Lilly Benavidez y el doctor César Alberto Briones, como panelistas, junto al bachiller Armando Molinares, quien realizó su aporte como estudiante de la carrera de Psicología.

En el conversatorio se abordó el manejo de emociones, el papel que deben jugar los profesionales de la psicología en tiempos de pandemia, cómo tratar con personas sobrevivientes de pandemia, a quiénes atender ante estas situaciones, enfatizando en un protocolo de atención desde esta casa de estudios superiores.