Explican cómo elaborar la Tabla de Retención Documental

Continuando con la mejora continua de los procesos, mediante la tarea de organizar los archivos físicos de la FAREM-Estelí, el personal que trabaja directamente con los archivos y responsables de áreas, se reunieron para conocer cómo se elabora la Tabla de Retención Documental (TDR), instrumento archivístico que define los tipos documentales que se producen, el tiempo estimado (en años) que deben permanecer en los archivos y la disposición final de los mismos.

En el encuentro, se presentaron ejemplos y algunos conceptos clave: documento, expediente, series, subseries documentales, qué es una TRD, su utilidad, aplicación, y el formato que se utilizará para la elaboración de la misma.

A su vez, se invitó a los participantes a un seminario virtual gratuito llamado «La función social de los archivos”, el que es coordinado por la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) y el Consejo Internacional de Archivos (CIA) en conmemoración al Día Internacional de los Archivos.

Al finalizar, los participantes plantearon preguntas respecto al proceso de depuración y el llenado del formato. Se acordó tener listo este instrumento archivístico a finales del mes de julio, a fin de presentarlo al Consejo de Facultad para su aprobación.

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