Exitosa Jornada Dariana en FAREM-Estelí

En medio de un derroche de expresión artística y cultural, se desarrolló la Jornada Dariana en la FAREM-Estelí, en la que se involucraron activamente estudiantes y docentes de diferentes carreras de la Facultad. La Jornada inició con el webinar El patriotismo en la obra Dariana, a cargo de la maestras Gregoria Casco Casco y Magda Elizabeth Betanco, junto al maestro Eduardo López Herrera, quienes expusieron aspectos relevantes de la vida y obra de Rubén Darío, destacando versos en los que deja de manifiesto el amor y nostalgia por su tierra natal. En el seminario web se contó con la participación de más de 400 personas, entre estudiantes y docentes de la Facultad, profesores de la Escuela Normal Mirna Mairena y del Instituto Reino de Suecia, de Estelí.

Como parte de esta Jornada, estudiantes del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, declamaron poemas, representaron cuentos e ilustraron parte de la obra del gran panida, todo con mucha creatividad y entusiasmo.