XXXIX Jornada Dariana en FAREM-Estelí

Con el lema “Aquí  nos ilumina  un sol que no declina” y en saludo del 110 aniversario de la publicación de la obra Poemas de otoño y otros poemas, de Rubén Darío, estudiantes de la carrera Lengua y Literatura Hispánicas, de la FAREM – Estelí, UNAN-Managua, participaron en diferentes actividades mediante la aplicación de variadas estrategias metodológicas para reflexionar sobre los aportes literarios de Darío a través  la producción poética de la obra.

A su vez, se analizaron las temáticas y valores que sus poemas aportan, destacando su legado cultural y literario. Entre las principales actividades realizadas están: comentarios de textos con poemas de la obra escrita por nuestro Panida, exploración de conocimientos previos, ilustraciones, predicciones, lectura coral, musicalización, declamación de pomas, entre otros. Entre los poemas trabajados están: Intermezzo tropical, Canción, A Margarita Debayle, Raza, Mediodía, entre otros.

En esta actividad participaron 147 estudiantes de I a V año de la carrera Lengua y Literatura Hispánicas.

Coordinación de Lengua y Literatura Hispánicas
FAREM-Estelí, UNAN-Managua