Estudiantes de 6° grado conocen testimonios sobre Cruzada Nacional de Alfabetización

Acompañados de sus docentes, estudiantes de 6° grado del Centro Escolar Oscar Arnulfo Romero, visitaron las instalaciones del Recinto Universitario Leonel Rugama, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, donde participaron en una actividad conmemorativa en ocasión del 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

Los estudiantes escucharon el testimonio de la maestra Laura Lanuza, docente de la Facultad que se integró a temprana edad al Ejército Popular de Alfabetización (EPA). Además de compartir sus conocimientos con las familias alfabetizadas, fortalecieron lazos de convivencia y valores; fue un intercambio de experiencias y de aprendizajes.

En la actividad, las autoridades académicas de FAREM-Estelí entregaron reconocimientos a docentes de planta que participaron en la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA). Como parte del evento, la agrupación de danza Jadelí, deleitó a los presentes con bailes alusivos a la efeméride.