Remodelación del invernadero en Estación Experimental El Limón

El Recinto Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco El Limón, de la Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí (FAREM-Estelí), UNAN-Managua, cuenta con un invernadero totalmente restaurado. Las nuevas instalaciones son utilizadas como sitio de prácticas y de experimentación por estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica y Ambiental, respectivamente.

La restauración del invernadero consistió en el cambio del plástico para invernadero de 12 × 30 m con UV difusor, instalación de la malla anti-insectos de 50 mesh en todo el perímetro del túnel. Adicionalmente, se construyó una antesala de 2 × 2 m con su respectivo pediluvio para el control de plagas.

Con esta obra, UNAN-Managua, FAREM-Estelí, continúa restituyendo el derecho a la educación superior con calidad, para mejorar las condiciones de vida de la población de la zona norte de Nicaragua.