Concurrida y exitosa feria del turno sabatino

Con la participación de 100 subgrupos de estudiantes, se desarrolló exitosamente la feria de culminación del Eje Introducción a los desempeños ciudadanos y profesionales del turno sabatino. En ella, se presentaron igual número de ideas de proyectos propuestas por el alumnado del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades.  En esta ocasión, los estudiantes de cada carrera conocieron las propuestas de tres carreras diferentes. Esto permitió la interacción y enriquecimiento de los conocimientos, así como el compartir de experiencias de aprendizaje, ideas y proyectos.

La feria se desarrolló el 27 de marzo de manera simultánea en los recintos Elmer Cisneros Moreira y Leonel Rugama Rugama. Las carreras participantes fueron: Física Matemática, Matemática, Lengua y Literatura Hispánicas, Educación Infantil, Educación Especial, Educación Física y Deportes, Ciencias Naturales, Inglés, Informática Educativa, Ciencias Sociales, Trabajo Social y Psicología. En cada una de las presentaciones, los estudiantes pusieron de manifiesto su creatividad e innovación, para plantear alternativas de solución a problemáticas educativas y psicosociales identificadas en su contexto.

Haciendo uso de estrategias metodológicas activas junto a la metodología Design thinking, durante seis encuentros se desarrollaron las etapas de empatizar, definir, idear y prototipar, cuyos resultados se compartieron en la feria. En vista que en el turno sabatino se sirven 10 carreras, en este evento se presentó la mayor cantidad de ideas de proyectos a nivel de Facultad.